Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

Unión Internacional de Magistrados nombró como Relatora de Independencia a Presidenta de ACOJUD

17 ago Unión Internacional de Magistrados nombró como Relatora de Independencia a Presidenta de ACOJUD

El Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Magistrados UIM, con sede en Europa, nombró como Primera Relatora de Independencia Judicial, a la Presidenta de la Asociación Costarricense de la Judicatura, Adriana Orocú.

 La función que le ha sido encomendada, es la de rendir un informe  donde recomiende o no el ingreso de Ecuador a este Organismo Internacional. La Asociación Ecuatoriana de  Magistrados y Jueces solicitó la incorporación recientemente, pero para ello debe demostrar que en esa nación existe unaun grado aceptable de independencia judicial.

Dicha investigación corresponderá a la Jueza Orocú, quien para ello deberá viajar próximamente a la nación sudamericana y entrevistarse con diputados, políticos, jueces y juezas y miembros de la sociedad civil.

Orocú dijo que se sentía comprometida, pues es relevante el nombramiento de un relator latinoamericano y es un reconocimiento a la labor  en la lucha por la Independencia Judicial que se realiza desde la Asociación Costarricense de la Judicatura, en foros nacionales e internacionales.   Costa Rica pertenece a este organismo desde 1994.

Privilegio para Costa Rica