Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

SE ACABA UNA SEMANA HISTÓRICA

INDEPENDENCIA-JUDICIAL-3

26 nov SE ACABA UNA SEMANA HISTÓRICA

Estimados jueces, estimadas juezas.

Hoy termina una semana laboral que ha sido histórica, pues, todos los empleados del Poder Judicial nos hemos unido para proclamar a una sola voz que la independencia judicial se respeta, “FUERA MANOS DE LA JUSTICIA”!

La Asociación Costarricense de la Judicatura, ACOJUD, se mantuvo presente en la organización de la vigilia del miércoles y en la marcha que ayer se realizó con rotundo éxito. Reconocemos la labor de un grupo de funcionarios (as), absolutamente comprometidos con la causa de la Democracia. A ellos en nombre de la Judicatura, un profundo agradecimiento.

ACOJUD también gestionó y obtuvo manifiestos con el respaldo de Organizaciones de Magistrados y Jueces de Iberoamérica FLAM y del mundo UIM y de asociaciones en forma individual, repudiando la decisión de un grupo de diputados costarricenses. Estos documentos fueron enviados a la prensa y entregados a cada uno de los legisladores (as)en su respectiva curul.

Nuestra Asociación, ha sido siempre la abanderada de la lucha en favor de la Independencia Judicial. Desde hace dos años, estamos realizando Campañas en los Medios de Comunicación para que la ciudadanía tenga conciencia de la importancia de su significado, lo cual, se ha entendido con el nefasto ejemplo vivido. NO DEJAREMOS DE ALZAR LA VOZ CONTRA LOS ATROPELLOS A LA INDEPENDENCIA JUDICIAL, y hora más que nunca estamos confiados en que tanto Magistrados (as) como Jueces (as) hemos internalizado aún más la importancia de su defensa a todo nivel.

Ayer, muchos jueces y juezas nos unimos a centenares de manifestantes para hacer sentir, una vez más nuestra voz. También, en reiteradas ocasiones la prensa escrita, radial y televisiva hemos expresado nuestro repudio a la intromisión del Judicial por el Legislativo.

Asociados y asociadas, los insto a que nos mantengamos unidos, porque seguiremos en esta lucha por la independencia judicial!

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE ACOJUD