Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

REVISTA IUDEX: LA VISION Y LA EXPERIENCIA DE LA JUDICATURA

revista-iudex-pagina

12 nov REVISTA IUDEX: LA VISION Y LA EXPERIENCIA DE LA JUDICATURA

ALIANZA ACOJUD-COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS

REVISTA IUDEX: LA VISION Y LA EXPERIENCIA DE LA JUDICATURA

1er ejemplar saldrá en febrero, 2013

En el marco de la celebración del 20 aniversario y en alianza con el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica se hará realidad uno de los más importantes proyectos de la Asociación; la publicación de la primera edición de la revista IUDEX.
La revista será el espacio natural donde dar conocer el pensamiento de los jueces y juezas y que converja no solo lo académico sino también la experiencia señala el juez penal Álvaro Burgos, director de la publicación,
IUDEX vendrá a garantizar a todos los jueces y juezas la aspiración es tener las más alta calidad académica en los artículos que se publiquen, para lo cual se ha constituido un Consejo Editorial del más alto nivel y con representación de todas las especialidades. El mismo estará integrado por:

Orlando Aguirre en Derecho Laboral
Cristina Víquez y Huberth Fernandez en Derecho Contencioso Administrativo
Enrique Ulate en Derecho Agrario
José Rodolfo León en Derecho Civil
Diego Benavides en Derecho de Familia
Gary Amador y Álvaro burgos en Derecho Penal

La revista que será publicada semestralmente espera contar con contribuciones en todas las ramas del derecho.

Álvaro Burgos señaló que ejercer la dirección de IUDEX es un placer y un honor y la aspiración es, en cada número ofrecer un plus adicional. Informó que va a tener el ISSN que es una “cédula de identificación” que garantiza que los artículos y sus autores serán reconocidos tanto para carrera profesional como para régimen académico, etc.

Dado que el primer número saldrá en el marco de la celebración del 20 aniversario de ACOJUD, en el mes de febrero, ya se abrió la recepción de los artículos que se recibirán hasta mediados del mes de diciembre. La temática es abierta.

Al igual que la revista Ciencias Jurídicas, IUDEX ofrecerá a los autores colaboradores 50 separatas de sus artículos.

El presidente de la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica Doctor Gary Amador Badilla señaló que; “la Corporación apoya las publicaciones especializadas y el desarrollo de la ciencias jurídicas, tal y como lo establece su ley orgánica. Los jueces y juezas son los que más conocimientos jurídicos tienen, no solo crean doctrina sino que transmiten conocimiento través de la academia”

Por último, la presidenta de la Junta Directiva de ACOJUD, Adriana Orocú señala que la revista es un proyecto de la Asociación que busca proyectarse más académicamente. Uno de los propósitos de la Junta Directiva es la capacitación continua de los jueces y juezas y a través de IUDEX podrán proyectar su conocimiento y experiencia.

Los artículos para publicación deben ser enviados a la dirección:
revista.iudex@yahoo.com