Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

Quinta edición de la revista IUDEX ya está disponible

Iudex

17 sep Quinta edición de la revista IUDEX ya está disponible

ACOJUD, conjuntamente con el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica ponen a disposición de los jueces y juezas y población en general, la V edición de la revista IUDEX.

En esta edición ofrecemos ocho artículos, que son producto del peculio intelectual y pragmático de jueces y juezas de muy diversas jurisdicciones, destacó el juez Álvaro Burgos, director de la revista.

En esta edición de la revista ACOJUD en su correo le ofrecemos la versión digital de la revista. En caso que desee la versión física, puede pasar por una en las oficinas de la Asociación.

En el primer artículo de IUDEX, el Dr. Enrique Ulate, hace un análisis de la Prueba Agraria y sus alcances.

Posteriormente, el tema de la Reforma al Código Procesal Civil es abordada en 2 artículos de distinguidos colegas: el Dr. José Rodolfo León, y el Dr. Carlos Picado.

El cuarto de los artículos se refiere al tema del Constitucionalismo Multinivel, cuya autoría es del Dr. Haideer Miranda.

De seguido, tanto el Msc. Diego Benavidez, como el Msc. Gerardo Blanco nos ofrecen artículos relacionados con el Derecho de Familia, el primero de ellos dedicado acerca del Nuevo Sistema que quiere implementar el Código Procesal de Familia, y el segundo acerca de un tema más específico relacionado con el tema de la Filiación.

En el séptimo de los artículos incluidos en este número, el Msc. Jorge Olaso, desarrolla igualmente un tema de inminente actualidad: el Análisis de la Reforma al Código Procesal Laboral.

Finalmente, el Dr. Álvaro Burgos, analiza el novedoso tema de: El Consultor Técnico dentro del Proceso Penal Costarricense.

Esperamos que este número de la revista IUDEX sea del agrado y provecho académico, doctrinario y profesional de jueces y juezas, colegas Abogados y Abogadas y de estudiantes y estudiosos del Derecho dentro y fuera de Costa Rica, tanto por la variedad de sus temáticas, como por la calidad de los articulistas y artículos puestos a disposición del lector.

VEA AQUÍ LA NUEVA EDICIÓN DE IUDEX:
DYG revista IUDEX #5 web