Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

INICIÓ POR SEGUNDO AÑO LA CAMPAÑA: “FORTALECIENDO LA INDEPENDENCIA JUDICIAL EN CENTROAMÉRICA”

AFICHE-FINAL-ACOJUD-01-(2)

19 oct INICIÓ POR SEGUNDO AÑO LA CAMPAÑA: “FORTALECIENDO LA INDEPENDENCIA JUDICIAL EN CENTROAMÉRICA”

Con la pauta de una cuña radial, distribución de afiches, entrevistas y participación en foros, dio inicio por segundo año consecutivo, la campaña “Fortaleciendo la independencia judicial en Centroamérica” en todos los países de la región.
La cuña está siendo trasmitida durante este mes de octubre en: la primera edición de noticias Columbia, en el programa Horizontes de Radio Centro y del 15 de octubre al 15 de noviembre en la Cadena ICER, que agrupa a todas las emisoras culturales del país. Tal como el año anterior, se procura su lanzamiento en las emisoras de CANARA.

Escucha la cuña

Como apoyo a la Asociación y al fortalecimiento de la independencia judicial, el Programa Horizontes nos concedió un espacio de una hora ayer lunes 8 y el ICER, en su Programa Enlace Informativo, también hará una entrevista que llegará a todo el país. También será retransmitido por Radio Nacional.
Para el desarrollo y pauta de esta campaña, la Asociación cuenta con el patrocinio internacional de las ONGS Fundación para la Justicia HIVOS y DCA.
El pasado jueves 4 de octubre, en el marco de un conversatorio organizado por CEJA, el Instituto Francés y la Universidad de Costa Rica sobre el tema “Desafíos de la relación entre la independencia judicial y la libertad de expresión”, se presentó una ponencia principal, que fue analizada por el periodista de 7 Días Rodolfo González y la señora Alexandra Sandoval, abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Esta campaña culminará con la celebración del seminario sobre Independencia Judicial, que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre, para lo cual instamos su participación y poder así, canalizar el permiso correspondiente ante el Consejo Superior. Se contará con la participación de expositores internacionales que confirmaremos ésta misma semana. Les rogamos inscribir su participación en la dirección info@acojud.org o al teléfono interno 4074 o externo, 2248-12-15 con la señorita secretaria de ACOJUD, Irene Valverde.