Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

FORTALECEN ESFUERZOS PARA MEJORAR LABOR DE JUECES Y JUEZAS

11 ene FORTALECEN ESFUERZOS PARA MEJORAR LABOR DE JUECES Y JUEZAS

Firman carta de entendimiento entre ACOJUD y Escuela Judicial

La Asociación Costarricense de Jueces, ACOJUD y la Escuela Judicial firmarón un convenio, con el cual unirán esfuerzos para capacitar y brindar herramientas que mejoren la función de los jueces y juezas de la Corte Suprema de Justicia.

La firma se dio este martes por la tarde en la Escuela Judicial, donde tanto Marvin Carvajal, Director de la Escuela Judicial como Adriana Orocú. Presidenta de ACOJUD se comprometieron a empezar a trabajar mutuamente en busca de mecanismos que logren mejorar la labor de los asociados.

El convenio consiste en conformar una Alianza entre las dos entidades descritas, para procurar procesos de formación y capacitación acorde con las necesidades de los Jueces y juezas de todo el país.

Como parte de sus funciones conjuntas esta la realización de diagnósticos de necesidades de capacitación en las diferentes jurisdicciones y regiones del país, elaborar programas de capacitación dirigidos a los jueces y juezas, tomando en consideración los resultados del diagnóstico, ser interlocutores ante el Consejo Superior del Poder Judicial y ante otros instancias institucionales, para que las capacitaciones se realicen en forma regional o en las instalaciones de la Escuela Judicial, según se haya acordado y utilizar la tecnología con que cuentan los despachos de jueces y juezas, para llevar a cabo capacitaciones virtuales a los administradores de justicia.

Para Marvin Carvajal, Director de la Escuela Judicial la firma del convenio resulta fundamental para caminar hacia los objetivos de ambas entidades e intercambiar información que permita llenar los vacíos de la población meta.

Adriana Orocú, Presidenta de ACOJUD mostró su satisfacción de este convenio y a la vez menciono la importancia de capacitar no solo con programa de formación inicial sino con otros que refuercen los conocimiento de quienes ya integran la judicatura.

La Escuela Judicial detalló los programas con los que trabajan actualmente, así como las públicaciónes y otros instrumentos con los que la ACOJUD puede contar desde ahora.