Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

COMUNICADO OFICIAL DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ACOJUD

24 ene COMUNICADO OFICIAL DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ACOJUD

En el contexto de un proceso penal aún en etapa de investigación y por ello, bajo las restricciones que impone el numeral 295 del Código Procesal Penal, el Organismo de Investigación Judicial requirió de la Presidenta de ACOJUD el número de teléfono de un periodista de Diario Extra.

Los y las funcionarios (as), y con mayor razón los jueces y las juezas debemos brindar la colaboración que sea requerida por la policía judicial, en el marco de las investigaciones y de un proceso que garantice los derechos fundamentales.
En ningún momento ni ACOJUD ni su Presidenta sugirió o solicitó algún rastreo de llamadas del número telefónico requerido.

No es resorte de ACOJUD la investigación de delitos ni la dirección funcional de la policía, lo cual es exclusiva labor del Ministerio Público.

La posición de ACOJUD es de respeto absoluto a la Libertad de Expresión, como derecho fundamental de los ciudadanos. Frente a una información periodística el limite debe ser el derecho de los demás y la responsabilidad propia de cada medio de comunicación.