Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

AL PUEBLO

vigilia-independencia

21 nov AL PUEBLO

El abuso del poder político por parte de algunos, ha llevado a los episodios más tristes de nuestra historia.

Nuestra Constitución Política de 1949 se propuso evitar que se repitieran hechos terribles.

Sin embargo, este jueves 15 de noviembre, 38 diputados de la Asamblea Legislativa (muchos de ellos cuestionados moral y penalmente), dieron una muestra más de prepotencia y torpeza política, revocando el nombramiento del Magistrado Fernando Cruz Castro, como integrante de la Sala Constitucional.

Con ese acto nefasto, pretendían no sólo remover a uno de los mejores jueces de la República, sino también liquidar la independencia del Poder Judicial, al que dijeron querer hacerle “una llamada de atención”.
Defendamos la República. Estamos frente al atropello más grave de los últimos 60 años.

Rechacemos el asalto al Poder Judicial, por parte de los políticos que, violando la institucionalidad, cada día ensombrecen más nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Gran Vigilia Nacional
Miércoles 21 de noviembre, a partir de las 5:00pm en la Plaza de la Justicia (frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia) por el Rescate de la Institucionalidad Democrática. Con la presentación artística de Esteban Monge, Vico Porras, Dionisio Cabal, Bernal Villegas, Goico, Nils, Manuel Monestel, Johny Schroeder, Luis Angel Castro, Wálter Benavides, Francisco Murillo.

Gran Marcha Nacional
Jueves 22 de noviembre, a partir de las 9:30am que saldrá también de la Plaza de la Justicia, por la defensa de la Independencia Judicial y el respeto al Estado de Derecho.