Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Mar. 2014

24 jul ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Mar. 2014

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Asociación Costarricense de la Judicatura

ACOJUD

Al ser las dieciséis horas treinta minutos del catorce de marzo del dos mil catorce, en el Salón Multiuso, en el tercer piso del edificio de la Corte Suprema de Justicia, se procede a la hora y fecha señalada para la primer convocatoria con el objetivo de celebrar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Costarricense de la Judicatura, correspondiente al año 2014, según periodo estatutario,  sin que se cuente con la presencia de asociados y asociadas necesaria para iniciar la Asamblea. Se inicia en segunda convocatoria al ser las diecisiete horas, se procede con el quórum de ley, según el artículo décimo tercero del Estatuto, con la asistencia de veintitrés afiliados y afiliadas. Presentes los miembros de Junta Directiva: MSc. Adriana Orocú Chavarría presidenta, MSc. Antonio Darcia Carranza vicepresidente, MSc. Nuria Villalobos Solano secretaria, Licda. Vanessa Guillen Rodríguez tesorera, MSc. Calos Nuñez Nuñez vocal, MSc. Yerma Campos Calvo vocal, MSc. Raymond Porter Aguilar fiscal; y los afiliados y afiliadas: Mario Piedra Díaz, Shirley González Quirós, Yesenia Solano Molina, Estrellita Orellana Guevara, Gerardo Fallas Abarca, Francisco Sanchez Fallas, Ingrid Fonseca Esquivel, Jose Rodolfo León Díaz, Andrés Grossi Castrillo, Sandra Tenorio Sanchez, Deyanira Martínez Bolívar, Cristina Víquez Cerdas, Ricardo Álvarez Torres, Giovanni Morales Mora, Mónica Fallas Mesen y Álvaro Hernández Aguilar.

Se procede de conformidad con el Orden del día:

PRIMERO: La Señora Presidenta MSc. Adriana Orocú Chavarría rinde su informe anual la Asamblea General, el cual sometido a discusión. La Jueza Deyanira Martínez consulta sobre el proceso de trámite para declarar de interés público a la Asociación, indicando la Sra. Presidenta que se han pedido dos documentos más por el Ministerio de Justicia, los cuales ya al día de hoy han sido aportados y estamos en espera de respuesta. Se da por aprobado el informe de Presidencia sin objeciones. Se declara acuerdo firme.-

SEGUNDO: La Señora Tesorera Licda. Vanessa Guillén Rodríguez rinde su informe a la Asamblea General, el cual sometido a discusión, incluido el presupuesto para el año 2014 – 2015. El Juez Antonio Darcia solicita se le aclare cuánto dinero se tiene en este momento en las arcas de la ACOJUD, aclarando el Contador Róger Villareal, que se cuenta aproximadamente con veintisiete millones de colones disponibles en Coopejudicial. El Juez Mario Piedra, pide como recomendación que para futuras asambleas se procure enviar de previo, los informes, a fin de llegar a mejores reflexiones sobre los mismos. Se da por aprobado el informe de la Tesorería sin objeciones. Se declara acuerdo firme.-

La Presidencia presenta la moción de alterar el orden del día y proceder a la aprobación del informe. Se somete a votación, y realiza la observación sobre la moción por parte de la Jueza Deyanira Martínez. Se aprueba por unanimidad.

TERCERO: Se somete a discusión el presupuesto para el año 2014-2015, el cual no encuentra objeciones de la Asamblea General. Se prueba por unanimidad. Acuerdo firme.

CUARTO: Señor Fiscal MSc. Raymond Porter Aguilar rinde su informe a la Asamblea General, el cual es sometido a discusión. Se da por aprobado el informe sin objeciones. Se declara acuerdo firme.-

QUINTO: Se aprueba por unanimidad la afiliación de la Jueza Xiomara Arias Madrigal, cédula 1-0877-0419, Jueza de trabajo de Heredia. Se procederá a remitir la comunicación correspondiente a la Coopejudicial. Se declara acuerdo firme.  

SEXTO: Se traslada la dirección del Tribunal Electoral Interno de la ACOJUD, Juezas Cristina Víquez Cerdas y Estrellita Orellana, para que se procedan a la elección de la totalidad de la Junta Directiva Nacional para el período que inicia el 16 de marzo del 2014 y concluye el 15 de marzo del 2016, que corresponden a: Presidente, Primer Vicepresidente, Segundo Vicepresidente, Secretario, Tesorero, dos vocales y Fiscal.-

De conformidad con la única papeleta inscrita después del periodo otorgado por el tribunal electoral interno de acuerdo a los estatutos de la Asociación, el tribunal tomó la decisión que al presentarse solamente una papeleta no se abrieron las elecciones en todas las filiales para no incurrir en gastos mayores e  innecesarios, y que la elección se realice únicamente en esta Asamblea General.

El Juez Giovanni Morales Mora, indica que él tiene una carta poder del Juez Farid Suarez Valverde, para que vote en su nombre. Se rechaza la gestión pues el artículo 30 del estatuto no es posible.

Después de realizar la votación directa y secreta por los veintiún asambleístas por cada puesto en forma independiente, se tiene como  resultando de las elecciones a las siguientes personas:

Presidenta: Jueza Adriana Orocú Chavarría cédula 3-0317-0898, mayor, abogada, casada una vez, vecina de San Pedro de Montes de Oca, Cedral, Condominio Prados del Este, casa 9H.

Primer Vicepresidente: Juez Raymond Porter Aguilar, cédula 1-0874-0148, mayor, abogado, casado,  vecino de Concepción de San Rafael de Heredia, 250 metros oeste de la Iglesia Católica.

Segunda Vicepresidenta: Jueza Nuria Villalobos Solano, cédula 1-0921-0715, mayor, soltera, abogada, vecina de Heredia, San Antonio de Belén centro, 100 metros sur de Tienda Pekis.

Secretaria: Jueza Yerma Campos Calvo, cédula 1-0607-0534, mayor, abogada,  divorciada, vecina de San Rafael de Montes de Oca, Urbanización Vista Real, casa 43.

Tesorera: Jueza Vanessa Guillén Rodríguez cédula 1-0648-0070, abogada, mayor, casada dos veces, vecina de Moravia San Vicente, 325 metros sur  de Caballo Blanco.

Vocal: Juez Carlos Núñez Núñez cédula 8-0068-0873, abogado, mayor, soltero, vecino de Pavas, Rohrmoser, Urb. Roma, del Super Roma 100 norte y 475 oeste.

Vocal: Jueza Shirley González Quirós, cédula 1-0881-0392, mayor, abogada, divorciada, vecina de Alajuela, Lotes Llobet, quinta entrada 100 sur de Tanques de agua de Barcelona, casa beige con portón negro.

Fiscal: Juez Francisco Sánchez Fallas cédula 1-0689-0279, mayor, casado una vez, abogado, vecino de San Isidro de Pérez Zeledón, detrás del Taller de Rectificación del Sur.

Todos los puestos fueron elegidos por unanimidad de los votos de los y las afiliados presentes, y por parte de la Jueza Cristina Víquez, presidenta del tribunal electoral interno se procede a declarar electa la nueva Junta Directiva para el período que inicia el 16 de marzo del 2014 y concluye el 15 de marzo del 2016.-

De inmediato se procede a la juramentación de los nuevos miembros de Junta Directiva por parte de la Jueza Cristina Víquez Cerdas, presidenta del Tribunal Electoral Interno de ACOJUD, quienes una vez juramentados aceptan su cargo y juran su fiel cumplimiento.- Se aprueba por unanimidad, y se declara acuerdo firme.

 

VARIOS: NO HAY

Se concluye la sesión al ser las diecinueve horas del catorce de marzo del  dos mil catorce.-  

 

MSc. Adriana Orocú Chavarría              MSc. Nuria Villalobos Solano

         PRESIDENTA                                                SECRETARIA