Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

ACTA #9-JD-ACOJUD-2013

02 abr ACTA #9-JD-ACOJUD-2013

ACTA #9-JD-ACOJUD-2013

 En la Sala de reuniones de la oficina de la ACOJUD, al ser las catorce horasdiez minutos del catorce de agosto del dos mil trece, reunidos en forma ordinaria, la Junta Directiva de Asociación Costarricense de la Judicatura, presentes la Presidenta  Adriana Orocú Chavarría, el primer vicepresidente Antonio Darcia Carballo, la secretaria Nuria Villalobos Solano,el vocal Carlos Núñez Núñez, el fiscal Raymond Porter Aguilar. La señora Presidentala agenda del día de hoy   se compone de los siguientes puntos:

PRIMERO: Afiliaciones. Los (as) siguientes jueces (as) han solicita su inscripción a la Asociación: Juan Carlos Sbravatti Montoya, cédula 1-520-475, Juez Penal de Intervenciones. DerickSabastián Vargas Bustamante, cédula 1-1284-751, Juez de trámite del Tribunal Penal de San José. Gabriela Chaves Villalobos, cédula 4-166-573, Jueza supernumeraria de Heredia. Jazmín Castillo Cubero, cédula 3-361-696, jueza contravencional de Cartago. Adrián Antonio Cascante Mora, cédula 1-893-072, Juez Tribunal Penal del ICJS. Luis Fernando González Hernández, cédula 2-490-941, Juez Tribunal Penal del ICJSJ. Gloria Lorena Rojas Guzmán, cédula 1-680-737, Juez Tribunal Penal del ICJSJ. Fabián Serrano Soto, cédula 1-922-650, Juez del Juzgado Penal del ICJSJ Se admite la afiliación de los (as) jueces (as) indicados, se comunicará a la coopejudicial para que proceda según corresponda. Se declara acuerdo firme.

SEGUNDO: Desafiliaciones. María José Elizondo Alvarado, cédula 1-1086-394. Comuníquese a la coopejudicial para lo de su cargo. Se declara acuerdo firme.

TERCERO: Se recibe a personeros de Coopenae, el Sr. Felipe Alvarado Morales, Ejecutivo de Relaciones Públicas. El Sr. Andrés Agüero, encargado de la organización de la carrera del XX Aniversario, señala que todos los detalles, permisos y recorrido de la carrera se encuentra establecido. Se trató de que el recorrido sea por lugares con poco tránsito. Ese día se van a tener más de 30 personas voluntarias dirigiendo los atletas, para que no exista posibilidad de que se pierdan. Se contrató un bus que llevará a los guías y el mismo bus después lo recoge. En la meta van a estar los toldos, existirán voluntarios que llevaran los tiempos. También se tendrá gente con repartiendo frutas. La Asociación junto con la comisión organizadora dará un apoyo en la organización ese día en la entrega de frutas y medallas. Habrá sonido durante la carrera. Doña Adriana indica que ya está autorizado por la Dirección Ejecutiva la utilización de la electricidad para esos efectos. Don Andrés continúa indicando que se estila dar unas palabras de agradecimiento a los (as) participantes y dar el banderazo de salida, estará encargada la Sra. Presidenta. La ACOJUD cubrirá el costo del pago de Asistencia Vital. Fuerza Pública si estará porque dieron los permisos, ellos tienen su propio plan operativo, igualmente la Policía Municipal de San José. Falta definir los puestos asistencia, el agua será proporcionada por Coopenae. Interviene Don Felipe Alvarado Morales entrega en este acto cinco premios de parte de Coopenae. Indica que el equipo de Coopenae participará en la carrera, no a competir sino a participar  para apoyar  e incentivar a los atletas. También vendrán los participantes de olimpiadas especiales y los atletas en silla de ruedas. Traemos diez muchachos para hacer masajes, se acondicionará con los toldos, Coopenae cubre los implementos y la alimentación, igual a los del equipo y de olimpiadas especiales. También se traen doctores para hacer el chequeo médico, Coopenae trae los toldos para ellos. El montaje del arco de meta y todos los toldos se inicia a partir de las ocho de la mañana. El desmontaje está a cargo de Coopenae. Las rifas se hacen al final y se dura aproximadamente 15 minutos. La Sra. Presidenta indica que al inicio si hay un pequeño acto protocolario, para agradecer a los participantes,  patrocinadores e invitados especiales.

CUARTO:La Asociación se debe hacer cargo de las frutas que se darán a los (as) participantes, para lo anterior se acuerda comprar 200 bananos y 200 manzanas. Además de unos jugos y galletas para los oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal que participaran. De estas compras se encargará  doña Nuria y doña Adriana.Se aprueba por unanimidad y se declara acuerdo firme.

QUINTO:La Sra. Presidenta indica que el día de hoy se comunicó que todas las actividades del XX Aniversario fueron declaradas  como de Interés Público.

SEXTO:Doña Adriana entrega el cronograma de trabajo a los miembros de JD presentes, quienes se encuentran de acuerdo con las labores asignadas. Por unanimidad se declara acuerdo firme.

SÉPTIMO:Se acuerda entregar un presente tipo suvenir a la Jueza Federal AllysonKay Duncan, el cual se entregará el día de la cena el día martes 20 de agosto. Por unanimidad se declara acuerdo firme.

OCTAVO: Dadas las múltiples consultas que se han realizado sobre la posibilidad de llevar acompañante a la fiesta del XX Aniversario a celebrarse en Pueblo Antiguo. Se acuerda por unanimidad extender la posibilidad de que los Asociados (as) lleven  un (a) acompañante no Asociado (a) a la actividad indicada, para lo que deberán cancelar un monto de dieciocho mil colones por persona, contando hasta el día martes 20 de agosto de 2013, para realizar el pago correspondiente. Se procederá el día de hoy a realizar la comunicación masiva, la cual nuevamente se realizará el día viernes 16 de agosto del presente año. Se declara acuerdo firme.

Se concluye la sesión al ser lasdiecisiete horas cinco minutos delcatorce de agostodel dos mil trece.-  

 

 

  

Msc. Adriana Orocú Chavarría              Msc. Nuria Villalobos Solano

         PRESIDENTA                           SECRETARIA

 

Licda. Vanessa Guillén Rodríguez

TESORERA