Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

ACTA #8-JD-ACOJUD-2013

02 abr ACTA #8-JD-ACOJUD-2013

ACTA #8-JD-ACOJUD-2013

En la Sala de reuniones de la oficina de la ACOJUD, al ser las doce horas  del veintiséis de julio del dos mil trece, reunidos en forma extraordinaria, la Junta Directiva de Asociación Costarricense de la Judicatura, presentes la Presidenta  Adriana Orocú Chavarría, el primer vicepresidente Edgar Castrillo Brenes, la secretaria Nuria Villalobos Solano,el vocal Carlos Núñez Núñez, el fiscal Raymond Porter Aguilar. Los miembros de la comisión organizadora Shirley Quirós González e Ingrid Fonseca Esquivel.  La señora Presidentaindica que la sesión del día de hoy será ampliada contando con la presencia de los (as) miembros de la comisión indicada en el marco de la preparación final del Congreso del XX Aniversario de nuestra asociación presenta la agenda de trabajo para el día de hoy, la cual se compone de los siguientes puntos:

PRIMERO: Se inicia la sesión con la  definición de los criterios para la distribución de los campos de los (as) participantes en el Congreso, ya con la aprobación de solicitar un total de 100 permisos.

Distribución por filiales   

1.    Turrialba       1

2.    Cañas                       1

3.    Quepos         1

4.    Limón                        4

5.    San Carlos3

6.    San Ramón3

7.    Liberia           2

8.    Nicoya           2

9.    Sta. Cruz       2

10.Guápiles          3

11.Cartago         4

12.Heredia         4

13.Alajuela         4

14.Pérez Zeledón 3

15.Corredores       2

16.Puntarenas    3

San José:   

Ø  Primer Circuito:   15

Ø  Segundo Circuito: 11

Ø  Tercer Circuito:  14

Ø  Anexo A Segundo Circuito:   4

            Mas los 8 miembros de Junta Directiva y los 6 Miembros de la Comisión Organizadora, así como 3 campos para Jubilados (as), 1 espacio para un representantas de CEJIL. Para la Escuela Judicial 2 participantes, para el Banco de Costa Rica 2, para Coopejudicial 1 participantes, de Coopenae 1 participante, 4 participantes del Colegio de Abogados (as), 2 Magistrados Colombianos y 2 representantes de FLAM. Esta lista se conformará con los (as) e interesados (as) que así lo soliciten. Las filiales realizaran su escogencia y deberán informar quienes serán los (as) participantes a más tardar el día 1 de agosto de 2013, para que el permiso se envié a más tardar al lunes siguiente.Por unanimidad se declara acuerdo firme.

Las personas de diferentes organizaciones que deseen participar en el Seminario deberán cancelar un total de $80 por los costos del seminario, no incluye la fiesta en Pueblo Antiguo. La ACOJUD dará una beca completa para un estudiante destacado de la cátedra de Derecho Constitucional, esta beca será subvencionada por parte del dinero de los participantes externos.  Para la fiesta de clausura se invitará: 4 del Banco de Costa Rica, 2 Coopejudicial, 2 Coopenae, 22 Magistrados, 4 Consejo Superior, 4 Escuela Judicial, 2 Presidencia de la Corte, 4 Colegio de Abogados, 2 Magistrados Colombianos y 2 representantes de FLAM.Por unanimidad se declara acuerdo firme.

Para la inauguración del congreso se cursara invitación especial: 22 Magistrados, 5 Tribunal Supremo de Elecciones, 4 Consejo Superior, la Ministra de Justicia, Consejo de la Judicatura, Consejo de Personal, Director Ejecutivo, Sub directora Ejecutiva, Director de la Escuela Judicial, Presidente del Tribunal de la Inspección Judicial, Nancy Hernández (Presidencia de la Corte), un representante de cada uno los patrocinadores, Expresidentes (as) ACOJUD, Jueces y Juezas Fundadores, Presidente  de la Asamblea Legislativa, Jefe del Ministerio Público, Jefa de la Defensa Pública, Jefe del Organismo de Investigación Judicial, 2 Magistrados Colombianos y 2 representantes de FLAM.  Por unanimidad se declara acuerdo firme.

Segundo:Se acuerda entregar un regalo – recuerdo a cada uno de los expresidentes y expresidenta de ACOJUD, así mismo a las 17 personas fundadoras de la Asociación. Esos reconocimientos serán entregados por la Presidenta Adriana Orocú a los expresidentes y la expresidenta, y el resto de los miembros de Junta Directiva se los entregaran a los fundadores y fundadoras. Los encargados de la logística de la inauguración son Omar White y Shirley Quirós, miembros de la comisión organizadora.Por unanimidad se declara acuerdo firme.

Tercero:Se acuerda aumentar el número de medallas para entregar una a cada uno de los participantes especiales que traerá Coopenae, como los (as) participantes de Olimpiadas Especiales. Se declara acuerdo firme.

Cuarto: Para el día  de la inauguración el Colegio de Abogados pondrá el refrigerio. El grupo que animará el evento será Entre Cuerdas. Por unanimidad se declara acuerdo firme.

 

Se concluye la sesión al ser las diecisiete horas del cinco de julio del dos mil trece.-  

 

 

 

 

Msc. Adriana Orocú Chavarría              Msc. Nuria Villalobos Solano

         PRESIDENTA                           SECRETARIA

 

Licda. Vanessa Guillén Rodríguez

TESORERA