Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

ACTA #3-JD-ACOJUD-2014

02 abr ACTA #3-JD-ACOJUD-2014

ACTA #3-JD-ACOJUD-2014

 En la Sala de reuniones de la oficina de la ACOJUD, al ser las doce horas quince minutos del diecisiete de febrero del dos mil catorce, reunidos en forma ordinaria, la Junta Directiva de Asociación Costarricense de la Judicatura, presentes la Presidenta Adriana Orocú Chavarría, la secretaria Nuria Villalobos Solano, la tesorera Vanessa Guillén Rodríguez, la vocal Yerma Campos Calvo, el vocal Carlos Núñez Núñez. La agenda de la sesión contiene los siguientes puntos:

PRIMERO: Se aprueba el Acta #2-JD-ACOJUD-2014.  Se aprueba por unanimidad y se declara acuerdo firme.

SEGUNDO. Afiliaciones. Los (as) siguientes jueces (as) han solicita su inscripción a la Asociación: Víctor Francisco Cruz López cédula 9-080-036. Mónica Mercedes Fallas Mesen cédula 1-849-169. Luis Eduardo Carrillo Gómez cédula 6-275-969. Los (as) siguientes jueces (as) han solicita su desafiliación a la Asociación: Ana Isabel Arce Montiel cédula 1-398-1121. Rodrigo Valverde Umaña cédula 1-833-401. Se admite la afiliación y desafiliación de los (as) jueces (as) indicados, se comunicará a la Coopejudicial para que proceda según corresponda. Se aprueba por unanimidad y se declara acuerdo firme.

TERCERO. La Sra. Presidenta informa a la Junta Directiva sobre los últimos hechos sucedidos en la prensa nacional donde se tratado el tema del “espionaje a la prensa”. No se ha tenido respuesta de la solicitud que se le realizara al jefe del OIJ y del Ministerio Público. Se comenta por parte de los miembros de Junta Directiva, que en el momento de la situación de “crisis”  se extrañó que no se presentara  una propuesta de estrategia inmediata  de la asesoría de prensa, atinente al asunto. Se citó a una reunión para discutir la estrategia, sin embargo, no se traía ninguna estrategia preparada y se manifiesta, que  esa ha sido la constante en el trabajo de la asesora y  siempre espera que seamos nosotros mismos quien indiquemos qué y cómo se va a hacer. Se propone  por la integrante Guillén si es oportuna la continuidad  del contrato con la empresa asesora de prensa,  por cuanto concluye el próximo mes marzo, por lo que debe avisarse con anticipación. Una vez discutido el tema se decide prescindir del contrato con Mark Line, por cuanto no se ha planteado una verdadera estrategia de comunicación. Se toma el acuerdo por unanimidad y se declara acuerdo firme.

CUATRO. La Sra. Presidenta indica que se debe convocar a Asamblea General para el próximo mes de marzo en razón de la convocatoria a Elecciones Generales según lo disponen los estatutos y ha sido convocada por el Tribunal Electoral interno. La fecha es el viernes 14 de marzo del 2014, deberá citarse la primera convocatoria a las 16:30 horas y la segunda convocatoria a las 17:00 horas.  Por unanimidad se declara acuerdo firme.

QUINTO. La Sra. Presidenta informa que ella, la Sra. Tesorera así como el Sr. Fiscal deberán presentar sus respectivos informes en la Asamblea General. La Sra. Tesorera indica que debemos programar una reunión con el contador para que nos de los últimos datos de las finanzas de la Asociación. Se coordina la reunión con el contador Róger Hernández para la próxima semana y será convocado por la secretaria ejecutiva de la asociación. Por unanimidad se declara acuerdo firme.

SEXTO. La Sra. Presidenta informa sobre la solicitud de la Jueza Karol Vindas, quien mediante correo electrónico (el cual ya se puso en conocimiento de la Junta Directiva previamente por medios electrónicos), solicitando colaboración de la Asociación. El Vocal Carlos Núñez indica que no se trata de un tema de independencia, sino, de responsabilidad personal de cada juez o jueza. En el mismo sentido opina la Tesorera Vanessa Guillen, incluso es un tema que ya se ha discutido en Asamblea General Ordinaria, y así debemos respetarlo. Se acuerda por unanimidad no acceder a la petición de la jueza Vindas.  Por unanimidad se declara acuerdo firme.

SEPTIMO. La Sra. Presidenta informa que se ha recibido la invitación para participar en la Asamblea anual de la FLAM, la cual se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana. Se acuerda, tal y como se ha hecho en años anteriores, otorgar un total de trescientos dólares ($300) a cada uno de los participantes para sus gastos, más el pago de trescientos dólares ($300) que corresponden a ciento cincuenta dólares ($150) de cada uno de las personas participantes, no así los (as) delegados (as) quienes no deben pagar dicho monto. Tiene la posibilidad de asistir cuatro representantes de la Junta Directiva dentro de los cuales debe estar la Sra. Presidenta. Informa la Sra. Presidenta que varios miembros de la Asociación desean participar, no como delegados pero cancelando cada uno sus gastos, respecto a esto se acuerda que junto con la solicitud del permiso al Consejo Superior se solicitara autorización para asistir a la actividad también a los o las afiliados (as) que deseen asistir por su cuenta. Debe decidirse antes del 10 de marzo las personas que participaran de Junta Directiva en la actividad, por lo que se acuerda que quienes participaran en calidad de Delegadas son: la Presidenta Adriana Orocú y la Vocal Yerma Campos, como participantes la Secretaria Nuria Villalobos y el Vocal Carlos Núñez. Se conoce la solicitud escrita y expresa de las Juezas Cristina Víquez y Lourdes Vargas para participar en la actividad. Siendo que como hasta el día de hoy solamente se ha presentado la solicitud formal las juezas Víquez y Vargas se aprueba por unanimidad la participación de ambas juezas solicitantes. Por unanimidad se declara acuerdo firme.

Se concluye la sesión al ser las quince horas del diecisiete de febrero del dos mil catorce.-

 

 

 

MSc. Adriana Orocú Chavarría              MSc. Nuria Villalobos Solano

         PRESIDENTA                                          SECRETARIA

 

 

Msc. Carlos Núñez Núñez

Vocal