Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

ACTA #2-JD-ACOJUD-2011

30 mar ACTA #2-JD-ACOJUD-2011

ACTA #2-JD-ACOJUD-2011

En la Sala de reuniones de la oficina de la ACOJUD, al ser las catorce horas treinta minutos del cuatro de marzo de dos mil once, reunidos en forma ordinaria, la Junta Directiva de la Asociación Costarricense de la Judicatura, presidida por la Msc. Adriana Orocú Chavarría, el primer vicepresidente Msc. Edgar Castrillo Brenes, la secretaria Msc. Nuria Villalobos Solano, el Msc. Antonio Darcia  vocal I, el Lic. Manuel Sancho Madrigal vocal II, la Licda. Vera Vargas Roldán, fiscal. La señora presidenta presenta la agenda de trabajo para el día de hoy, la cual se compone de los siguientes puntos:

  1. Aprobación del acta #1-JD-ACOJUD-2011
  2. Afiliaciones
  3. Asamblea General
  4. Desafiliaciones
  5. Varios

PRIMERO. Se aprueba el acta #1-JD-ACOJUD-2011. Se declara acuerdo firme. SEGUNDO. Se conocen las siguientes afiliaciones: Edwin Esteban Jiménez González, cédula 1-858-476; Mariela María Porras Retana, cédula 1-1220-285; Yamileth Alvarado Mejías, cédula 5-272-282; Jackeline Brenes Segura, cédula 1-1094-476; Raymond Porter Aguilar, cédula 1-874-148, Willy Escalante Quiros, cédula 1-902-617, Manuel Rojas López, cédula 6-189-954, Johanna Rojas Marin, cédula 3-357-150. Acuerdo firme. Procédase a informar lo correspondiente a la Coopejudicial. TERCERO. Se conoce la desafiliación del Lic. Freddy Alberto Sandí Zúñiga, cédula 9-072-460. Acuerdo firme. Procédase a informar lo correspondiente a la Coopejudicial. CUARTO. Se fija para el 18 de marzo de 2011 a partir de las 16:30 la primera convocatoria y a las 17 horas la segunda convocatoria. La agenda de la Asamblea General Ordinaria queda de la siguiente manera:

  1. Informe de Presidencia
  2. Informe de Tesorería
  3. Informe Fiscalía
  4. Aprobación de presupuesto
  5. Aprobación de la realización del V Congreso Nacional de la Judicatura
  6. Nombramientos de las secretarías permanentes indicadas por el artículo 20 de los estatutos de la ACOJUD
  7. Nombramientos del tribunal de ética judicial, señalado en el artículo 32  de los estatutos de la ACOJUD

Acuerdo firme.  Se  procederá a realizar los actos necesarios de convocatoria. QUINTO. Se acuerda organizar el V Congreso Nacional de la Judicatura durante la primera semana del mes de noviembre, del 2 al 4 de dicho mes. La comisión organizadora  ya se encuentra juramentada según expuso por la señora Presidenta. Se integró a dicha comisión la Dra. Fresie Jiménez Bolaños y el Dr. Alvaro Burgos Mata, restan por ser juramentados la Licda. Cristina Víquez Cerdas, Shirley González Quirós y el Lic. Miguel Rosales. SEXTO. Se discute al asunto del Lic. Danaldo Messer Benavides, discutiéndose sobre el sobre suelto que se paga a los coordinadores de despachos grandes, se acuerda que en razón de que existe un reglamento debidamente aprobado por Corte Plena debe el señor Juez presentar las gestiones administrativas ante los órganos correspondientes, ya que la asociación como organización no tiene legitimación para intervenir en el tema, sin embargo una vez que el señor asociado se valorará la situación. Acuerdo firme. SÉPTIMO. Sobre la reunión de la FLAM, la Junta Directiva designa a la señora Presidenta para que represente a la ACOJUD, y queda electo para que la acompañe el Msc. Antonio Darcia. OCTAVO. Se discuten el asunto sobre Juez Penal de Pérez Zeledón acusado por faltas de respeto, malos tratos y agresiones verbales. NOVENO. La Presidenta indica que se presentó nota a SUGEF. Se indica por el Msc. Darcia que ya está lista la coadyuvancia  para el recurso de amparo presentado ante los funcionarios de Alajuela. DÉCIMO. Se conoce el estado de cuenta de ACOJUD contando en este momento ¢25.658.957,93 colones al día de hoy cuatro de marzo 2011.  Se concluye la sesión al ser las dieciséis horas quince minutos del cuatro de marzo de dos mil once.-

 

Msc. ADRIANA OROCU CHAVARRIA                            Msc. NURIA VILLALOBOS SOLANO

PRESIDENTA                                                                             SECRETARIA