Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

ACTA #13-JD-ACOJUD-2013

02 abr ACTA #13-JD-ACOJUD-2013

ACTA #13-JD-ACOJUD-2013

En la Sala de reuniones de la oficina de la ACOJUD, al ser las catorce horasdel trece de noviembre del dos mil trece, reunidos en forma extraordinaria, la Junta Directiva de Asociación Costarricense de la Judicatura, presentes la Presidenta Adriana Orocú Chavarría, la secretaria Nuria Villalobos Solano,la tesorera Vanessa Guillén Rodríguez, lavocal Yerma Campos Calvo. La señora Presidentala agenda del día de hoy   se compone de los siguientes puntos:

PRIMERO: Afiliaciones. Los (as) siguientes jueces (as) han solicita su inscripción a la Asociación: Manuel Emilio Cortes Sanchez cédula 1-185-693, Valeria Arce Ihabadjen cédula 1-723-091, Wendy Martínez Garbanzo cédula 1-1164-833; Paulo Andrés Alonso Soto cédula 1-719-817; Otto González Vílchez cédula 1-815-649; Christian Hezz Araya cédula 1-544-027; Bernardo Rodríguez Villalobos cédula 9-059-214; Evelyn Solano Ulloa cédula 1-810-757; Lindsay Rodríguez Cubero cédula 1-1056-070; Walter Obando Corrales cédula 1-1125-020; Jenny Nurinda Montoya cédula 4-179-833.  Se admite la afiliación de los (as) jueces (as) indicados, se comunicará a la coopejudicial para que proceda según corresponda. Se aprueba por unanimidad y se declara acuerdo firme.

SEGUNDO:Desafiliaciones.No hay. 

TERCERO: Sobre las fiestas de fin de año para las filiales, informa la Sra. Presidenta que solamente han manifestado interés Liberia y Guápiles, se acuerdo enviar un ultimátum a los presidentes de filiales para que el día 20 de noviembre próximo deberán informar si van a organizar fiesta así mismo deberán indicar el número de afiliados (as) que asistirán a fin de determinar el monto económico que les corresponderá.  Se aprueban por unanimidad y se declara acuerdo firme.

CUARTO:La Sra. Presidenta informa que de la Magistrada Zarella Villanueva, presidenta de la Corte le ha informado su preocupación sobre el resultado del informe del estado de la nación sobre la posición de la judicatura y las críticas que se hacen en razón de que somos el país donde menos se produce por parte de los jueces. Además se destaca el hecho de que no tenemos rendición de cuentas como jueces y que eso debe de cambiar, por lo que solicita el apoyo de la asociación en el reglamento para evaluación del desempeño. La idea es que sea un sistema de evaluación para el mejoramiento de la administración de justicia, y obviamente en caso de evaluaciones negativas. La asociación desde el Congreso del 2011, así como en Asamblea General,  siempre ha estado de acuerdo en que se establezca un sistema de evaluación pero debe ser con criterios objetivosSe aprueba por unanimidad y se declara acuerdo firme.

QUINTO:Sobre la fiesta de fin de año, se procederá a contratar un DJ, se contrató la comparsa y la comida, será de traje informal, además si el presupuesto lo permite se contratará un espectáculo de comedia para entretenimiento. Se aprueba por unanimidad y se declara acuerdo firme.

Se concluye la sesión al ser las catorce horas cincuenta y cincotrece de noviembredel dos mil trece.-

 

 

  

Msc. Adriana Orocú Chavarría              Msc. Nuria Villalobos Solano

         PRESIDENTA                                         SECRETARIA

 

                                         Msc. Carlos Núñez Núñez

                                                          Vocal