Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

ACTA #12-JD-ACOJUD-2013

02 abr ACTA #12-JD-ACOJUD-2013

ACTA #12-JD-ACOJUD-2013

 En la Sala de reuniones de la oficina de la ACOJUD, al ser las quince horastreinta minutos del veintidós de octubre del dos mil trece, reunidos en forma ordinaria, la Junta Directiva de Asociación Costarricense de la Judicatura, presentes la Presidenta Adriana Orocú Chavarría, el segundo vicepresidente Edgar Castrillo Brenes, la secretaria Nuria Villalobos Solano,la tesorera Vanessa Guillén Rodríguez, el vocal Carlos Núñez Núñez y el fiscal Raymond Porter Aguilar. La señora Presidentala agenda del día de hoy   se compone de los siguientes puntos:

PRIMERO: Afiliaciones. Los (as) siguientes jueces (as) han solicita su inscripción a la Asociación: Oriana Dávila Hilarion cédula 1-999-582 Jueza del Juzgado Contencioso Administrativo. Randall Moya Valverde cédula 1-934-965 Juez del Tribunal Penal de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José. Geovanni Morales Mora cédula 1-809-415.  Se admite la afiliación de los (as) jueces (as) indicados, se comunicará a la coopejudicial para que proceda según corresponda. Se declara acuerdo firme.

SEGUNDO:Desafiliaciones.Susana Biolley Aymerich. Comuníquese a la coopejudicial para lo de su cargo. Se declara acuerdo firme.

TERCERO: Se discuten elacta 11. No existe oposición alguna. Se aprueban por unanimidad y se declara acuerdo firme.

CUARTO:Se expone por la Sra. Presidenta que la UNA  por parte del Dr. Carlos Cruz admitieron colaborarnos con la encuesta del PJ Editor, y que debe reunirse lo antes posible al menos con cinco jueces con los que se establezcan las preguntas con las cuales se encuestaran. Solicita que se forme una comisión para coordinar la reunión, la cual debe ser a más tardar lunes o martes de la próxima semana. La reunión se realizará el próximo  lunes 28 de octubre a partir de las 14:30 hrs, a fin de que la comisión conformada por don Raymond y don Antonio, junto con cinco jueces que se buscará que estén presentes ese día, se reúnan con los representantes de la Universidad Nacional a fin de determinar lo referente a la encuesta.Se aprueba por unanimidad y se declara acuerdo firme.

QUINTO:Se expone por la Sra. Presidenta que por parte del filial de Nicoya que algunos empleados le han pedido a la ACOJUD una donación para participar en el festival de la luz de su localidad. Se discute que los fondos de la asociación tienen destinos fijos aprobados en el presupuesto por Asamblea General, la partida para las filiales es para la fiesta de navidad para los afiliados (as), por lo que se aprueba comunicar lo anterior al Juez Wilson Chon Kan quien preside la filial de Nicoya. Se aprueba por unanimidad y se declara acuerdo firme.

SEXTO:Sobre la participación de la Asociación en la lucha por la independencia en el caso de Roy Murillo, la Sra. Presidenta indica las acciones fueron un éxito, la participación en Corte Plena fue muy importante y dio presencia positiva. El comunicado no solamente fue expuesto en la prensa, sino, además, ante las diferentes organizaciones internaciones de defensa de la Independencia Judicial. Se deja constancia de la excelente respuesta de nuestros afiliados (as), logrando con acciones concretas, la defensa de la independencia judicial, como nuestro principal objetivo.

SÉPTIMO: El Fiscal Raymond Porter expone que es muy preocupante que a pesar de que se dieron permisos con goce de salario a varios jueces para realizar las memorias del Congreso que realizamos hace dos años, y no se ha logrado realizar la publicación de las conclusiones. Se conversa vía telefónica con el Juez Jorge Steve Fernández, quien se compromete a enviar el documento restante a más tardar el próximo lunes. Se conversa vía telefónica con el Juez Francisco Sánchez Se acuerda esperar la remisión del documento, a fin de complementar los ya enviados y proceder a su correspondiente publicación. Se aprueba por unanimidad.

OCTAVO: Sobre el tema del Juez George Paisano, la presidencia indica que ella habló con doña Zarella y con el jefe de la oficina de protección de víctimas y testigos el Lic. Róger Mata, y se coordinó una reunión en la oficina de la presidencia de la Corte para este próximo viernes a las 11am. Además la Sra. Presidenta de la Corte se comprometió a reactivar la comisión de seguridad.

Se retira la Secretaria Nuria Villalobos, continua con la redacción del acta el Vocal Carlos Núñez.  Además indica la señora Presidenta que dentro de la reunión doña Zarella Villanueva pidió apoyo en los temas relacionados con evaluación de desempeño.  Se acuerda: impulsar los aspectos relacionados a la reforma que la misma ACOJUD ha propuesto sobre el consejo de la judicatura.

Se concluye la sesión al ser lasdiecisiete horas dieciséis minutos del veintidós de octubre del dos mil trece.-  

 

 

  

Msc. Adriana Orocú Chavarría              Msc. Nuria Villalobos Solano

         PRESIDENTA                                         SECRETARIA