Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

ACTA #1-JD-ACOJUD-2012

13 mar ACTA #1-JD-ACOJUD-2012

Al ser las catorce horas del veinte de enero de dos mil doce, reunidos en la oficina de ACOJUD, presentes los miembros de Junta Directiva Adriana Orocú Chavarría, Presidenta, Edgar Castrillo Brenes, primer vicepresidente, Antonio Darcia Carranza, vocal, Nuria Villalobos Solano, Secretaria, Luis Fernando Fernández Hidalgo, Tesorero. PRIMERO: Se aprueba el acta anterior. Acuerdo Firme. SEGUNDO: Afiliaciones: Ricardo Barahona Montero, céd. 1-0928-0914, Jenny Aguilar Brenes, céd. 3-0353-0134. Se aprueban las solicitudes de afiliaciones e igualmente se ordena enviar el comunicado para el rebajo de la cuota correspondiente en favor de ACOJUD a COOPEJUDICIAL. Desafiliaciones: Efraín Marín Madrigal, céd. 1-0676-0645, Walter Ávila Quirós, céd. 5-0290-0841, Rosa Virginia Mora Osorno, céd. 5-0143-0356. comunicar a la COOPEJUDICIAL, para que no se siga haciendo rebajo de la cuota de Afiliación. Acuerdo Firme. TERCERO: Se acuerdan por unanimidad los siguientes puntos de agenda de Asamblea General:
•Modificación del artículo tres del estatuto de la asociación, que disponga en su inciso “a”, al final la frase “y función social”.
•Validación de las conclusiones de los cinco grupos de trabajo del Quinto Congreso Nacional de la Judicatura.
•Validación de la Misión, Visión y Valores de la Asociación Costarricense de la Judicatura.
CUARTO: Se conoce la renuncia del Licenciado Ronny Durán y se agradece la dedicación y el esfuerzo con que asumió su rol como miembro de Junta Directiva. Se acuerda por unanimidad nombrar en su lugar al compañero de Junta Directiva, señor Antonio Darcia Carranza, como segundo vicepresidente, en forma interina, para ser ratificado en Asamblea General. Se declara acuerdo firme.
QUINTO: Se conoce la solicitud de intervención de las licenciadas Rosa Acón Ng e Ileana Guillén Rodríguez, por el oficio número 11580-12 del Consejo Superior en el cual se deja sin efecto una resolución jurisdiccional y se acuerda: Emitir oficio al Consejo Superior en el cual se indique la ilegalidad y violación a la Independencia Judicial respecto a que un órgano administrativo anule o deje sin efecto una resolución jurisdiccional. Se encarga a Adriana Orocú. Se declara acuerdo firme. Se termina la sesión al ser las dieciséis horas con treinta minutos.

Msc. ADRIANA OROCU CHAVARRIA Msc. NURIA VILLALOBOS SOLANO
PRESIDENTA SECRETARIA