Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

ACOJUD PROMUEVE ACERCAMIENTO CON LA PRENSA

18 may ACOJUD PROMUEVE ACERCAMIENTO CON LA PRENSA

ACOJUD PROMUEVE ACERCAMIENTO CON LA PRENSA

En las últimas semanas se han planteado en la agenda informativa, diferentes aspectos sobre el  desempeño de los jueces y en muchos de los casos, los cuestionamientos  han sido errados o no se apegan a la realidad.

La Asociación  Costarricense de la Judicatura ACOJUD, es consciente de que  no hay mala voluntad, sino desconocimiento de la labor y limitaciones de los jueces.

Por eso, el viernes 4 de marzo se realizó una capacitación con los periodistas que cubren las fuentes judiciales.  Los jueces expusieron sobre temas de gran interés para la prensa como lo son: la prisión preventiva y otras medidas cautelares, las limitaciones legales y éticas de los jueces para referirse a casos concretos  y la nueva penalización de la agresión a la mujer.  Pero también los comunicadores pudieron aclarar las dudas que tenían sobre estos y otros temas.

La actividad se realizó en el Salón Multiusos de la Corte Suprema de Justicia y contó con la participaión de periodistas de varios medios de comunicación y jueces de diferentes lugares y materias.

Ambas partes concluyeron que fue un valioso ejercicio, muy importante para que la población reciba información más certera.  También coincidieron en que experiencias como esta deben repetirse  y por eso, ACOJUD continuará con las capacitaciones y otras actividades que involucren a la prensa.

La Nación
Lunes 30 de mayo 2011