Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

ACOJUD – COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS

firma-de-convenio-colegio

30 abr ACOJUD – COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS

CONVENIO PERMITIRÁ LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA IUDEX Y LA CAPACITACIÓN DE AGREMIADOS

La Asociación Costarricense de la Judicatura y el Colegio de Abogados y Abogadas históricamente han mantenido vínculos académicos y de ayuda mutua para el crecimiento de las ciencias jurídicas y beneficio de sus agremiados.

La relación entre ambas organizaciones se fortalece mediante un convenio que firmaron la Presidenta de ACOJUD, Adriana Orocú y la Vicepresidenta del Colegio Ligia Roxana Sánchez.

Uno de los principales puntos del acuerdo establece que el Colegio de Abogados (as) brindará a ACOJUD apoyo logístico y económico para la publicación de la revista IUDEX que dará a conocer a la comunicad jurídica y a la ciudadanía artículos académicos y monografías.

El doctor Álvaro Burgos, director de la revista considera que la publicación dará proyección a la judicatura no solo desde el punto de vista académico sino también de la praxis de los jueces y juezas de todo el país.

Agregó Burgos que IUDEX será una revista única en el país que tendrá el reto de convertirse en un instrumento de comunicación del quehacer jurídico nacional e internacional. La publicación tendrá un formato de al menos 5 secciones: opinión, Poder Judicial, Jurisprudencia Comentada, presentación de libros y breves.

El primer número de la revista de ACOJUD se tiene programada para el mes de agosto, cuando se celebre oficialmente el XX aniversario de la Asociación.

El convenio firmado entre ACOJUD y el Colegio de Abogados y Abogadas también establece la celebración de talleres con abogados (as) litigantes y jueces y juezas, sobre aspectos relacionados al quehacer judicial, con esto se busca un proceso de retroalimentación entre los profesionales.