Sea parte de ACOJUD

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Sígueme en Twitter
 

Protocolo coadyuvancia

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1. El presente protocolo es de observancia obligatoria para todos (as) los y las agremiados (as) y tiene por objeto establecer los criterios generales y requisitos para la aprobación de coadyuvancia por parte de la Junta Directiva de la Asociación.

 

ARTÍCULO 2. Se admitirá ante la Secretaría de la Asociación, para su estudio y procedencia, la solicitud de coadyuvancia únicamente cuando los PRINCIPIOS de la ASOCIACION: democratización e independencia de la función judicial, dignidad e imparcialidad del juez y ejercicio legítimo de la judicatura y carrera judicial, hayan sido quebrantados o exista una amenaza cierta e inminente para su conculcación, dentro de la causa seguida contra él o la agremiado (a).

 

ARTÍCULO 3. Corresponde a la persona agremiada petente, acreditar y fundamentar en su solicitud de coadyuvancia, las razones por las cuales considera que en el proceso administrativo y/o judicial en su contra, se encuentran cuestionados los citados principios. Deberá aportar ante la Secretaría de la Asociación y para la constatación de lo anterior, toda la documentación pertinente. Caso contrario, la solicitud no será atendida. Para la acreditación de la solicitud, podrá el agremiado (a) solicitar audiencia ante el pleno de la Junta Directiva, en cuyo caso se le comunicará la fecha en la cual será atendido.

 

ARTÍCULO 4. La Presidencia de la Asociación turnará por estricto rigor de reparto y entre los miembros de la Junta Directiva de toda solicitud admisible, para que dentro del plazo de cinco días hábiles realice el informe correspondiente, mismo que se conocerá en la Sesión Extraordinaria de Junta Directiva siguiente, en la que se aprobará o denegará la solicitud presentada.

 

ARTÍCULO 5. Si la coadyuvancia se estima pertinente por parte del órgano directivo, ésta se entenderá aceptada y así se le comunicará al petente y se considerarán las peticiones expresadas por el coadyuvado, permitiéndole a la Asociación efectuar todos los actos permitidos a quien coadyuva, presentándose los oficios respectivos ante los expedientes correspondientes hasta el fenecimiento de la causa o antes según lo determine la Junta Directiva.

Nombre*

Número de expediente *

Fecha *

Teléfono *

E-mail (requerido)